miércoles, 28 de octubre de 2009

"El lógico editorial que nunca fue"

By Miguelito El Policía
Siguiendo el sentir último del periódico EL DÍA, era de esperar que la fusión de "nuestra Caja" con la de Navarra mereciera un editorial contundente contra los traidores de Nivaria. Pero inexplicablemente no fue así . Aquí vengo yo a proponer éste (leer con énfasis Pepitesco):


CAJACANARIAS: DINERO MANCHADO DE SANGRE GUANCHE

Una nueva tropelía, esta vez inesperada por venir de una entidad que hasta ahora considerábamos amiga de Tenerife, ha sido cometida a traición contra los nobles pobladores de Achinet.
Cajacanarias, nuestra Caja, la que suponíamos aliada fiel en nuestra desigual batalla por la independencia, ha consentido mezclar nuestro más preciado bien, los ahorros que tanto esfuerzo nos cuesta ganar a los sufridos habitantes de nuestra hermosa isla, con capitales venidos de la Metrópoli, de Navarra para más señas, monedas manchadas de sangre guanche que solo quemarían en nuestras manos. Nunca pensamos que una entidad que tiene el Teide por emblema acabaría al servicio (fusionada dicen ellos, para nosotros humillada y de rodillas) de los que fueron nuestros conquistadores. ¡Han traicionando la confianza de una isla que no olvida que la soberanía de los pueblos se defiende con los billetes en la mano, digo con las armas en la mano! (fue un lapsus)

4 comentarios:

  1. Ay, ay, Miguelito, a ver si vas a ser tú la mano "mamporrera" que escribe los editoriales... porque has afinado mucho el estilo... demasiado diría yo...

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate como habría sido la editorial si CajaCanarias ubiese optado por su fusión con la Caja de Canarias, de la "asquerosa isla de Canaria", sometiendo el dinero nivariense a los oscuros y crueles intereses amarillos.

    ResponderEliminar
  3. No perplejita, solo soy un estudioso..
    Miguelito

    ResponderEliminar
  4. En el foro de Azarug alguien ha pensado que iba en serio y acusa a Miguelito de ser un "imitador de Don Pepito":

    http://www.azarug.org/debate/viewthread.php?tid=9428&page=2#pid43736

    Qué cosas....

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.