Redactor de la prensa local, procrastinando.
¿Por qué decide un profesional firmar con su nombre un escrito que no pasaría una prueba de redacción escolar? ¿Poco tiempo? ¿Poco sueldo? Misterio insondable que escapa raudo a nuestras limitadas entendederas.
Por desgracia no tiene mérito encontrar una muestra de este "periodismo desganado", los artículos invertebrados abundan en en los diarios locales. A pocos parece inquietar que se publique como noticia firmada lo que no pasa de ser un burdo chorreo institucional de cifras. Sin una gotita de espíritu crítico, ni confrontación con chorreos previos. Para eso, sería mejor publicar directamente el correspondiente comunicado oficial, con la foto del político haciendo el gesto de la victoria, si se tiene a bien.
Sin ganas parece haberse escrito esta anodina crónica de Diario de Avisos sobre el abandono rural. Se proporcionan datos innecesarios (como que lo que resta del 43% es el 57%). El entrecomillado es a menudo desconcertante; no queda claro si se trata de una transcripción literal o un cuestionamiento por parte del redactor. Y por encima de todo destaca el hecho de que se haga referencia en tres ocasiones a
"La técnico del Cabildo" que aporta los datos, sin que aflore en ningún momento ni su nombre, ni su cargo. Como bien dice Perplejita, desapareció el who del "who/what/where/when/why" que supuestamente todo trabajo periodístico debe responder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.