lunes, 7 de septiembre de 2009

"Bendita pachorra II: "Ahora sí que puede afirmarse que lo de la playa de Las Teresitas va en serio" EL DIA 9 Mayo 1974"

By Miguelito El Policía




En esta ocasión se trata de un sueño largamente acariciado por empresarios de Tenerife. Aunque a estas alturas no esta claro si el sueño era hacerlo, o no hacerlo y que te indemnizaran por ello. En todo caso esta era la idea:

un edificio de 15 plantas "cuyo anteproyecto está ya aprobado por el Colegio Oficial de Arquitectos" y que sería el primer "edifico de playa, es decir ubicado en la propia playa" y que se uniría a otro de 240 apartamentos escalonados que se construiría en "una zona más alta de la urbanización donde se halla actualmente 'La Farola del Mar'".
"La altura de este edifico, como la de los demás de la playa, quedará difuminada por el macizo que conforma el litoral" continúa el artículo "ya que la topografía del terreno absorbe en cierto modo el volumen de las edificaciones" y ocuparía la tercera parcela, comenzando a contar desde los organos y dispondría de una superficie de 2.800 metros cuadrados, de los cuales mil serían para edificación.
El presupueso de este primer "edifico de playa" se cifraba en 170 millones de pesetas y su autoría fue del arquitecto Antonio Moneo y el aparejador Juan Davó.
Estas bellezas estarían construidas por "Playa de las Teresitas S.A" que "como se sabe es uno de los propietarios más fuertes(dispones de cerca del 70% de los terrenos) dentro de la Junta de Compensación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.