martes, 8 de septiembre de 2009

"3 billones de euros para Rolo"

By Calandrake


Todo parece indicar que el periódico El Día se ha posicionado en el asunto de la ruptura del pacto CC-PP en el ayuntamiento de Santa Cruz. Los artículos que tratan el tema se lanzan sin concesiones al despelleje de lo que queda del tándem Llanos/Oñate, aireando impagos, excesos y trapisondas varias en las cuentas del carnaval.

Sería cómico si no fuera penoso leer tan desesperados intentos por separar las gestiones de quienes, hasta hace nada, gobernaban al alimón. Se dicen cosas como:

"El gasto del área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz durante los años 2008 y 2009 superó los 23,5 millones de euros, cantidad muy superior a los presupuestos con que contaba el área en dichos años, por lo que el Organismo Autónomo, actualmente en manos de Coalición Canaria tras la ruptura del pacto con el PP, deberá hacer frente al pago de importantes cantidades pendientes de abonar."

Tierra llamando a artículo tendencioso: "hemos captado el mensaje, PP malo y CC restauradora del orden cósmico". Nada se dice de que todas esas cuentitas fueron aprobadas en su momento por ambas formaciones políticas y que el principal responsable del desmadre sigue siendo Don Miguel Zerolo.

Es tal el frenesí acusador del articulista que acaba por endiñarle al Organismo Autónomo de Fiestas una deuda impagada de ¡3.6 BILLONES DE EUROS! a Rolo Producciones.

"Se gastó todo y más.- Según las fuentes, se tuvo que hacer frente a pagos pendientes de otros carnavales, porque existían facturas sin abonar. Entre las deudas más importantes destaca la de Producciones Rolo, que asciende a 3.357.225,35 millones de euros."

Eso son diez veces los Presupuestos Generales del Estado y sería cuestión de plantearse que se trata de una errata. ¿Pero quién es uno para enmendar la plana a la señera cabecera nivariense?

1 comentario:

  1. Ya tarda la tele canaria en sacarse de la manga un programa titulado "Quiero ser como Rolo".

    Que el yayo había perdido el norte ya lo sabemos todos, pero que se esté contagiando al resto de la redacción sí que es alarmante.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.