martes, 24 de febrero de 2009

"¿Los ángeles de quién?"

By Calandrake
El polémico Andrés Chaves comenzó el año anunciando un nuevo programa de televisión que protagonizaría él mismo y sería producido y dirigido por el no menos polémico Javier Rolo.
El invento se llamaría "Los ángeles de Chaves" y lo único que repite el periodista cada vez que saca el tema es el alto presupuesto que se maneja y los nombres de los ángeles:

"Mañana empieza otra (semana), con grabaciones para un nuevo programa de televisión, "Los ángeles de Chaves" , basado en la famosa serie de televisión "Los ángeles de Charlie" . Dicen que será muy ambicioso y de alto presupuesto. Yo estoy dispuesto a trabajar, siempre que no me den mucho la lata porque Charlie, que en la serie no se veía, era un cómodo. No voy a ser menos. Las chicas están preparadas: María José, Miriam y Verónica y la dirección corre a cargo de Javi Rolo. Él dice que no vamos a defraudar" (El Día,25/01/09).

No será la primera vez que Andrés Chaves anuncia cosas que nunca tienen lugar. Recordemos "El regreso de la pantera rosa", anunciado en Mírame TV, promocionado en la extinta Radio Burgado y del que no se hizo ni el piloto. Nada se perdió teniendo en cuenta que en esa ocasión la propuesta consistía en entrevistar friquis locales.

Lo que me lleva a reseñar este inquietante asunto es el hecho de que Telecinco anuncie al mismo tiempo que está grabando el piloto de "Los ángeles de Risto", con Risto Mejide:

"En un estilo que recordaba al de 'Los Ángeles de Charly', las cuatro tertulianas debatían sobre temas de actualidad con Risto Mejide haciendo de moderador con el tono irónico que le caracteriza. Telecinco ya avanzó que Risto Mejide sería 'políticamente incorrecto' y se haría 'eco de las inquietudes' de los ciudadanos."


Hace 28 años que terminó la famosa serie de televisión y 9 años desde que se estrenó la película. Tres preguntas tres:

  • ¿Es pura casualidad que ahora, de repente, surjan dos programas de televisión con idénticos planteamientos?
  • ¿Estamos ante una manifestación de la teoría de los campos morfogenéticos?
  • ¿A quién le importa?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.