sábado, 23 de enero de 2010

"¿Dónde está la manipulación?"

By Calandrake


Esta semana escuché al profesor Juan Manuel García-Ramos, presidente del Partido Nacionalista Canario, en unas declaraciones que me llamaron la atención. Se mostraba el hombre apesadumbrado porque, según él, algunas de sus intervenciones públicas aparecían en internet fuera de contexto, desvirtualizando el mensaje original. Señalaba el corta-y-pega como la herramienta utilizada para poner en su boca cosas que nunca dijo.

No ha habido que rebuscar mucho para encontrar una de las publicaciones a las que señalaba como fuente manipulada. Se trata de una conversación radiofónica de 2008, en la que opinaba sobre la Operación Góndola, expresando una más que particular vision de la igualdad del ciudadano ante las leyes. La escuché en su momento, cuando se emitió en la radio, y juraría que es la misma que puede oirse ahora en internet (concretamente, en el video enlazado, entre los minutos 1:21 y 1:52). Picuetos quedamos entonces, e igualmente picuetos quedamos ahora. Ésta es la transcripción, frase por frase:
-¿El Presidente del Gobierno tiene los mismos derechos y deberes ante los tribunales?.
-No señor.

-Ni tampoco un empresario.
-Porque las actividades son distintas, ¿no?.
-Y las responsabilidades son mucho más altas.
-A un empresario con 5000 puestos de trabajo hay que tratarlo...
-Hay que tratarlo como a un empresario con 5000 puestos de trabajo. ¿No?.
-Y a un presidente del gobierno igual.
-Yo creo que todos somos iguales ante la ley pero algunos somos más iguales o más distintos que otros. 
Creo que no deja resquicio a la ambiguedad. Según García-Ramos, todos somos iguales ante la ley salvo los que no lo sean. Empezando por el Presidente del Gobierno de Canarias y siguiendo con los empresarios que demuestran cierto volumen de negocio.

Ahora me pregunto, ¿dónde está la manipulación de la que se quejaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.