miércoles, 20 de enero de 2010

"Tarifas de transporte en Santa Cruz"

By Calandrake
El Cabildo miente... o se equivoca. Para no ponerme en lo peor, asumiré que es lo segundo y plantearé lo que sigue en términos pedagógicos. No será necesario invocar a ningún doctor honoris causa para ello porque la materia es tan de cajón que bastará con que la aclare Coco, el de Barrio Sésamo.

Aparece publicada en el "blog" del Cabildo la siguiente nota de prensa:
"El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha a partir del próximo miércoles [día 20] las nuevas bonificaciones al transporte público que beneficiarán a más colectivos. Asimismo, y según acuerdo de Consejo de Gobierno, también se actualizarán las tarifas, si bien este ajuste no supondrá un aumento del billete sencillo. Con esta medida se pretende premiar al usuario habitual del transporte público."

El texto continua con un baile de cifras con los porcentajes mal calculados y alguna absurda comparación con los precios del metrobús de Madrid. Separando la paja del grano, lo que se ha aprobado es lo que sigue:


Ante esta evidencia, Coco proclama:

1.- Incrementar el precio del bono NO es premiar al usuario habitual, sino castigarlo.

2.- Mantener el precio del billete sencillo NO beneficia al usuario habitual sino al ocasional.

3.- Una subida de 0.95€ a 1.0€ NO es del 5% sino de 5.26%.

4.- El colectivo de estudiantes mayores de 25 años pierde la cobertura.

5.- El único colectivo nuevo que se beneficia es el de las familias numerosas.

Y no queda ahí el desatino. El descuento de familia numerosa es un misterio. En la nota de prensa se dice que es del 42% mientras que en la página de TITSA se dice que del 40%:


Hoy entran en vigor las nuevas tarifas pero hasta ayer mismo, dos chóferes consultados juraban no tener ni idea y en el teléfono de atención al usuario de Metropolitano de Tenerife decían que no habían sido informados. ¿Para qué quiere Melchior un cable submarino con la península si el problema de comunicación lo tiene en casa?

5 comentarios:

  1. En fin, que el único que se benficia aquí, quitando a las familias numerosas, es el cabildo y el tranvía... Pero ciertamente, la redacción de la noticia les quedó 'preciosa'...

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza las nuevas tarifas y la exclusión de los estudiantes mayores de 25 años...

    ResponderEliminar
  3. si sigues estudiando con mas de 25 años y quieres que te subvencionen la guagua mirate un programa +++interesante: Generacion NI-NI

    ResponderEliminar
  4. Pues existe un elevado número de estudiantes de doctorado que supera los 25 años, tiene becas de miseria y hace usualmente cuatro trayectos diarios.

    No entiendo porqué se les ha retirado el derecho a usar el bono y por supuesto no encajan en el esquema de lo que se ha dado en llamar 'ni-ni'. Porque éstos estudian y además trabajan.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.