viernes, 5 de junio de 2009

"Tenerife ultrasecreto"

By Calandrake
En el último artículo pudimos ver una inesperada referencia a Canarias en la serie de animación Los Simpsons. Hoy daremos un paso adelante en el friquismo, mostrando otra fugaz aparición del terruño en una superproducción de Hollywood.

Se trata de una comedia de enredos militares que se estrenó en 1997 con el título "La Armada de McHale" (McHale's Navy). La cinta, una sucesión de lugares comunes, muecas y chistes revenidos, cuenta los avatares de una base militar norteamericana en la (inexistente) isla de San Moreno. McHale es un comandante retirado que se dedica al trapicheo. Puesto que conoce a todos y todos le conocen, le resulta fácil intercambiar productos que vende a sus ex-compañeros o dona desinteresadamente a quienes los necesitan.



En un momento de la peli, podemos ver cómo canjea un calendario de chicas en traje de baño por un sobre con imágenes de satélite en el que puede leerse: "San Moreno Island. Classified". A continuación, en un quiebro que pretende ser hilarante, observamos que se trata de material destinado a la instrucción del equipo local de béisbol infantil.

Las imágenes muestran, en una secuencia de ampliaciones, el contorno de la isla, un campo de juego y las figuras de los jugadores. Si nos fijamos bien, veremos que la isla de San Moreno es en realidad Tenerife mostrada al revés, esto es, con el norte hacia abajo (minuto 1:31).








Tengo la sospecha de que la otra imagen también pertenece a Tenerife pero no acierto a encontrar el sitio por más que rasco en Google Earth. No es fácil si se tiene en cuenta que contamos como única referencia con una autopista y un campo de fútbol (que no de béisbol).


Se que algún día, alguien (que estará malito de lo suyo tambien) dará con el sitio y todos respiraremos tranquilos con la satifacción del deber cumplido.

Si crees que quizá esa información pudiera estar en los créditos la respuesta es no. Citan a Playboy por el calendario y a la Liga profesional de béisbol, pero del chicharro boca abajo no dicen ni mú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.