miércoles, 24 de junio de 2009

"Gracias por el consejo"

By Calandrake
La web del Gobierno de Canarias tiene una página decicada a la seguridad que lleva por título "Seguridad y Emergencias":


Como puede observarse, en ella se ofrecen consejos a la población; consejos de protección civil, de tráfico, para las urgencias sanitarias y de seguridad vial. Y eso no es todo, además de consejos se ofrece información del estado de las playas y de las carreteras.

Por desgracia he observado que, a excepción del estado de las playas(*), esos enlaces llevan meses sin funcionar. Lo mejor (¿lo mejor?) es que el mensaje de error que aparece al intentar acceder a esas informaciones se aventura a lanzar algunas hipótesis sobre el origen del problema:


El documento no existe en el Servidor del Gobierno de Canarias

Pues digo yo que debería existir. Más aún, si ese Servidor lleva mayúsculas debe tratarse de algo realmente importante.

El documento puede no estar disponible "Temporalmente".

Lo de las comillas de "temporalmente" suena a jocoso reconocimiento de que jamás ha estado disponible.

Ha introducido un URL incorrecto. Compruebe y asegúrese de que está bien escrito.

Pues no porque se trata de un enlace de la propia página.

En resumen que eso de la seguridad no parece merecer grandes atenciones por parte de nuestros gestores. Ahora, eso sí, la videoteca con declaraciones de Paulino funciona como la seda.

(*) Pero para un enlace que funciona, no es lo que parecía. Solo se trata de un documento estático y obsoleto que habla del estado de las playas en 2008. Muy útil.

1 comentario:

  1. No deja de resultar curioso que en un recurso institucional funcione bien la parte más próxima al político/partido y funcione mal la parte más próxima al ciudadano.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.