sábado, 29 de agosto de 2009

""Utilizar" internet."

By Calandrake

A nadie se le escapa que los políticos han visto en internet una gran oportunidad para vender su género. Por una parte están los que se declaran asiduos de las redes sociales y dan ruedas de prensa online para dar fe de ello. Puro pastel, pero se agradece la bufonada para que al menos la muchachada se haga unas risas viéndoles teclear con la técnica del aguilucho.

En otro extremo más penoso están los que solo utilizan internet durante los períodos electorales, como herramienta para aumentar la cuenta de votos. Después del día D, se desconectan y hasta luego Lucas, o sea, logoff Luke.

Muchas son las páginas de políticos que se congelaron en los días que siguieron a la cita en las urnas. La de Ricardo Melchior es una buena muestra de ese abandono. Un año y medio después de las elecciones mantiene en portada frases tan patéticas como: "Las espadas están aún en el aire" o "Habrá que esperar a las próximas horas o días". Se refieren a que en un primer momento, Melchior aún tenía esperanzas de mantener el escaño en el Senado que le arrebató Antonio Deverdátelodigo Alarcó.


Igualmente congelada parece haber quedado la buena disposición que mostraba el entonces candidato para responder a todas las preguntas que se le plantearan. Tres cuestiones fueron planteadas a través de ese enlace (una dirección de email en realidad) y en ningún caso se recibió respuesta.

Aún admitiendo que se trataba de una página dedicada específicamente a la candidatura al Senado y que ya no queda nada que decir al respecto, el dominio reza "ricardomelchior.com". Habiendo sido elegido Melchior presidente del Cabildo Insular, ¿no sería de esperar que la página se hubiera reconfigurado para seguir mostrando esa sonriente disponibilidad desde el Palacio Insular?

Esta efervescencia digital que les entra a los primus inter pares durante las elecciones contrasta con el retraso que muestran las administraciones canarias en la implementación de procedimientos online que hagan más llevadera la vida del sufrido administrado.

"Las espadas están en el aire", dice...
Pues bájenlas ya y pónganse a actualizar la página, hombre (homenaje a Altober).


P.D.: ¿En qué año dejaremos de llamar "nuevas tecnologías" a todo lo que se relacione con internet? ¿Si no dejamos de llamarlas así, cómo llamaremos a lo que venga después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.