miércoles, 22 de julio de 2009

"Melchior, promesa incumplida."

By Calandrake

Ricardo Melchior prometió a comienzos de este año que, a finales de abril, Tenerife contaría con un vuelo directo a Senegal. Eso nunca ocurrió y sin embargo se lanzó a los cuatro vientos en la preceptiva rueda de prensa.

Aún hoy figura en esa web del Cabildo, incomprensiblemente denominada 'Diario de Tenerife', como si se tratara de un periódico. En ningún momento se cita que, desde Gran Canaria, YA hay dos vuelos directos semanales al país africano. Quizá pensaron que comentar este detalle restaría fulgor al brindis al sol.

20ENE09 (18.45 GMT) Tenerife contará con un vuelo directo a Senegal antes del mes de mayo, según manifestó hoy el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, que prevé que esa conexión esté en funcionamiento antes de que se celebre el II Salón de la Cooperación a finales del mes de abril en Dakar, capital de este país africano.

Llegado a este punto me quedo sin fuerzas para comentar el simpar nonsense de la asesoría del Cabildo para la instalación de un tranvía en Dakar. Cualquiera que conozca un poquito la populosa ciudad africana se preguntará, ojiplático perdido, cómo se las arreglaría el trenecito para competir con los medios de transporte existentes. Téngase en cuenta que la guagua en Dakar cuesta entre 10 y 30 céntimos de euro (trayectos de hasta 30 Km) y la carrera de media hora en uno de los 15000 taxis que pululan por las calles sale entre 2 y 4 euros.

P.D.: En breve tendremos a la Sección Africana de la Orden de los Amantes de la Catenaria aplaudiendo con las orejas la ocurrencia cabildicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.