jueves, 22 de julio de 2010

"¿Quién lee El Día?"

By Calandrake

Como sabrán vuesas mercedes, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado recientemente su Barómetro Autonómico de Canarias. En este interesante documento llaman la atención algunas de las respuestas porque ayudan a explicar pequeños misterios. Por ejemplo, Paulino Rivero aparece como el presidente autonómico peor valorado del país y, lo que es peor, más desconocido. Según se recoge en el estudio, un 20% de los encuestados en Canarias no sabe quién es su presidente.

Otra nota de desternillante realidad es la que ofrece la pregunta 59c, en la que se preguntó a quienes declaraban leer la prensa, a través de qué periódico seguían la información política. Y ahí tienen el resultado: El Día no aparece. Ni siquiera siendo extremadamente generosos y atribuyéndose todos los lectores de 'Otros locales', alcanzaría este rotativo un 1% de lectores.

¿Cómo se conjuga esto con las proclamas de Don José Ramírez acerca de dirigir el medio más leído de Canarias? ¿Es la tirada de un periódico un indicativo fiel de los lectores que tiene? No lo parece.

Ahora ya sabemos lo que viene. Que si la encuesta fue cocinada a fuego lento por encargo del Sanedrín de Vegueta y todos los tradicionales juramentos en hebreo que le salen al editorialista cada vez que la realidad le da un soplamocos.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.