martes, 15 de mayo de 2012

"Tenerife-Las Vegas"

By Miguelito El Policía
El expresidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, asegura que Tenerife es el lugar idóneo para desarrollar el proyecto Eurovegas. En una entrevista con Juan Carlos Castañeda en Radio Club el empresario cuenta su fascinación por Las Vegas y se entusiasma con la idea de que la ciudad "sede permanente de Elton John" tuviera una sucursal en la isla.

"Me han llamado compañeros tuyos, me han hablado sobre si hay que recalificar terrenos, que si él (el magnate  Sheldon Adelson) pide los primeros años tener un trato fiscal especial (...) yo creo que la clave de este asunto es preguntarnos, ¿a Tenerife le conviene crear 125.000 puestos de trabajo y solucionar el problema del paro sí o no? ¿Cuál es la principal figura que se tiene que sostener, la capacidad de carga de la isla o el canario?"

Audio:   



 En el periódico La Opinión, José Fernando apuntaba algunas pistas de dónde y cómo se haría el proyecto: 
–Recalificar seis millones de metros cuadrados es mucho.
–Los seis millones de metros cuadrados están. No son tantos.
–Pero sería en un municipio o entre varios.
–Depende de dónde se ceden los terrenos. Por ejemplo, desde el túnel de Güímar hasta Las Chafiras hay espacio de sobra.
–¿La recalificación es el peor escollo?
–Aquí de lo que se trata es de si se quieren crear 100.000 puestos de trabajo en Tenerife. ¿Si o no? 

Después de entender que la capacidad de carga de la isla y el canario que habita en ella son cosas diferentes y que el modelo a seguir es Macao, pasemos a un repaso sobre lo que la prensa dice sobre Las Vegas, La ciudad de la Fantasía:  
  
"Las Vegas floreció durante la burbuja y ahora es líder en paro y embargos (...) El 12% de la población activa del Estado está en paro, cuatro puntos por encima de la media nacional. Una de cada 16 propiedades ha sido embargada, frente a una de cada 69 en EE UU. El 58% de los nevadenses debe más al banco de lo que vale su propia casa. A escasos metros de las luces de neón y los casinos de lujo, el panorama es desolador."    

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/07/actualidad/1333822781_311435.html







            



No sé, a mi no me termina de convencer eso de Las Vegas. En cualquier caso si todo falla...



Actualización: José Fernando está de acuerdo con que a los empresarios, al principio, habría que perdonarle algunos impuestitos y remata con una interesante teoría sobre la pesca. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.