martes, 7 de abril de 2009

"La "cima" de Jinámar"

By Calandrake

Canarias Directo dice presentar "la realidad más inmediata, contada siempre de una manera diferente". Ni una cosa ni la otra. Es un insufrible más de lo mismo que combina en salomónico equilibrio el sensacionalismo más ramplón con una total falta de criterio informativo.

Hace un rato fui testigo del despliegue realizado a raiz de la aparición de un cuerpo sin vida en un tubo volcánico de Gran Canaria. Un robótico Mayer Trujillo preguntaba con cierta insistencia al "corresponsal" trasladado al lugar de los hechos acerca de algo tan necesario para los espectadores como era estado de deterioro del cadáver.

En sobreimpresión aparecía todo el rato el texto "Cima de Jinámar, Telde" y parece que a ningún responsable de La (cosa) Nuestra se le ocurrió pensar que un agujero de 90 metros en el suelo no podía ser una "cima" sino una sima.

El estrambote vino cuando un local ofreció un guiño histórico de capital importancia para calibrar las dimensiones de la sima: "Ahí es donde botaban a la gente cuando Franco".

Para formar y para entretener dicen.

2 comentarios:

  1. En fin, el amarillismo vende en esta tierra nuestra; quién sabe si al sufrido corresponsal no le cayó un rapapolvo por no haber sabido describir el estado de putrefacción del cádaver. Le mandarán a casa con todas las temporadas de Bones en dvd, para que coja recorte.

    ResponderEliminar
  2. La nueva moda de los "..... Directo" de las televisiones públicas. TVE tiene su también casposo "España Directo", y para colmo de males, todas las televiosnes autonómicas tienen el suyo.

    De todas maneras, velando por mi salud mental, procuro mantenerme alejado de la televisión.

    ResponderEliminar

Los comentarios están sujetos a moderación. Gracias por tu opinión.