viernes, 29 de mayo de 2009

"Los Simpsons en Canarias"

By Calandrake
Hoy es un día grande para la ciencia Pepitológica porque tras años de absurdas investigaciones hemos dado con el origen mismo del mito. La cosmogonía pepitesca dió siempre por sentado que el editorialista y Montgomery Burns eran una misma persona. A la luz de las nuevas evidencias, póstrese la errada cátedra para escuchar la verdad verdadera.

Resulta que Mr Burns tenía un testaferro canario a quien pensaba cargar con las culpas de sus cochinadas nucleares en la Central de Springfield. Homer y Bart, en desacuerdo con el ridículo plan, decidieron alertar al canario y liberarlo para que pudiera regresar a las islas. Sin embargo, fueron tantos los años en USA que el paisano ni se acordaba ya de donde quedaban estos peñascos. Ya de regreso, en lugar de solicitar una paguita como emigrante retornado se dedicó a escribir editoriales alucinados, en plural mayestático y sin firmar.


video


Todos los personajes de la popular serie de animación tienen cuatro dedos, suponemos que para agilizar el trazo y aliviar la vida de los dibujantes. Por eso sorprende (y reconforta) que no hayan escatimado en detalles a la hora de pintar el mapa del archipiélago: La Graciosa y Alegranza están incluidas.




Feliz día de Canarias.

sábado, 23 de mayo de 2009

"Cine viejuno en Canarias"

By Calandrake
La muchachada se muestra sorprendida porque Hollywood se haya venido a Tenerife a rodar algunas secuencias de "Furia de Titanes". Ahora no es tan habitual, pero entre los 60 y los 70 hubo un notable interés de la gente del cine en los paisajes canarios.

En 1966, sin ir más lejos, se estrenó una peli de Rocío Dúrcal rodada casi íntegramente en Tenerife. "Acompáñame", que así se titulaba la cinta, respondía al formato de cine-con-cantante tan habitual entonces y contiene algunas de las escenas más absurdas que imaginarse pueda.

Probablemente la más descacharrante sea esa en la que Dúrcal interactúa con una tuna de fresquísima ranciedad en lo que solía ser el campus de la ULL. Si hay redaños para escuchar la cancioncilla entera serán obsequiados con la visión de una imposible ¿cocinera/camarera/doncella? que surge del edificio central de la Universidad para pedir silencio por que hay un estudiante perjudicado de lo suyo.

domingo, 17 de mayo de 2009

"Calandracas bajo la lluvia"

By Miguelito El Policía

"Estadísticas desordenadas"

By Calandrake
Diversos medios se hacen eco de un estudio publicado por el ISTAC sobre el turismo en Canarias. En uno de los capítulos se reseña la valoración que el visitante hace de determinados aspectos y servicios de Canarias. Por más vueltas que le doy no consigo entender porqué los datos no se publican ordenados. Tanto los conceptos como las puntuaciones parecen haber sido lanzados aleatoriamente en la tabla de forma que se hace bastante difícil saber qué está arriba y qué abajo porque las puntuaciones son tremendamente parecidas.

Me he tomado la molestia de ordenar la tablita en cuestión iluminando en bloques del 25%:



Como puede verse, el 25% de los aspectos peor valorados por el visitante se basa directamente en el Golf, las actividades culturales, la comida, el ocio infantil y la salud.

miércoles, 13 de mayo de 2009

"Rita hablando Klingon"

By Calandrake
Marchando una de vergüencita ajena.
Rita Martín, consejera de Turismo, presentando el Iron Man de Lanzarote en inglés. O en Klingon. Whatever.




El espeluznante hallazgo hay que agradecerlo a la tristemente extinta revista El Agitador.

God bless you all.