sábado, 29 de enero de 2011

"Ley de Medidas Urgentes: ¡Te engañé!"

By Miguelito El Policía

La Ley de Medidas Urgentes permite que al remodelar un hotel, por cada estrella que se aumente su categoría, se construyan un 25% de camas más, en el mismo entorno o -si no se puede urbanisticamente- en otro territorio de la isla. Veamos:

INCENTIVOS Y MEDIDAS PARA LA RENOVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y EDIFICACIONES TURÍSTICAS.

Artículo 13. Convenios de Sustitución.

a. "En el caso de sustitución de la planta alojativa o de la infraestructura de ocio turístico de un emplazamiento urbano que el planeamiento determine sobresaturado, y para el que la reforma interior que contemple haga precisa la deslocalización o traslado de aquellas edificaciones y usos, ocupaciones y edificaciones de su actual emplazamiento, se podrán autorizar nuevos aprovechamientos turísticos en la cuantía siguiente:

1- Si el propietario cede a la Administración los terrenos para el uso público, libres de cargas, y la nueva implantación alojativa se lleva a cabo en suelo ya clasificado como urbanizable, sectorizado y ordenado, o en suelo urbano categorizados para uso turístico, que contasen con todos los derechos urbanísticos vigentes a la entrada en vigor de la presente ley, se podrán otorgar las autorizaciones previas de las exigibles en virtud del artículo 24 de la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, en cuantía de tres plazas alojativas por cada una de las sustituidas. Las nuevas plazas no podrán ser de categoría inferior a aquéllas.

2- Si el propietario no cede a la Administración los terrenos para el uso público, libres de cargas, pero el solar se destina a oferta no alojativa complementaria del sector turístico cuya implantación haya definido el planeamiento insular como de interés para el área en cuestión, la cuantía será de dos plazas alojativas por cada una de las plazas sustituidas. Las nuevas plazas no podrán ser de categoría inferior a aquéllas.

3- Para los supuestos regulados en los dos apartados anteriores, si los nuevos establecimientos aumentan de categoría en relación a los sustituidos, se podrá incrementar una plaza más por cada una sustituida. Un caso propuesto en Fuerteventura. Sol Meliá plantea cerrar un hotel de 3 estrellas, tirarlo abajo, entregar el terreno al ayuntamiento y construir un hotel de 5 estrellas en otra zona, ampliando las camas en un 50% (25% por cada categoría aumentada)

Conclusión: Se puede reformar un hotel en el Puerto de la Cruz construyendo en Las Americas. Por fin vamos a controlar nuestro creciemiento, creciendo.

  

"Variaciones sobre un cartel electoral (addendum)"

By Calandrake




miércoles, 19 de enero de 2011

"Variaciones sobre un cartel electoral"

By Miguelito El Policía

martes, 18 de enero de 2011

"En ocasiones veo hospitales"

By Miguelito El Policía
¿Cómo que no los ve? Están ahí... terminados...

                                Declaraciones hechas a Radio El Día el 18/01/2011 


video




martes, 11 de enero de 2011

miércoles, 5 de enero de 2011

"Transrapid: Nuevos Expertos"

By Miguelito El Policía
Nuevas incorporaciones, tras el éxito del guitarrista de Scorpions como asesor en temas ferroviarios.