miércoles, 22 de julio de 2009

"Melchior, promesa incumplida."

By Calandrake

Ricardo Melchior prometió a comienzos de este año que, a finales de abril, Tenerife contaría con un vuelo directo a Senegal. Eso nunca ocurrió y sin embargo se lanzó a los cuatro vientos en la preceptiva rueda de prensa.

Aún hoy figura en esa web del Cabildo, incomprensiblemente denominada 'Diario de Tenerife', como si se tratara de un periódico. En ningún momento se cita que, desde Gran Canaria, YA hay dos vuelos directos semanales al país africano. Quizá pensaron que comentar este detalle restaría fulgor al brindis al sol.

20ENE09 (18.45 GMT) Tenerife contará con un vuelo directo a Senegal antes del mes de mayo, según manifestó hoy el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, que prevé que esa conexión esté en funcionamiento antes de que se celebre el II Salón de la Cooperación a finales del mes de abril en Dakar, capital de este país africano.

Llegado a este punto me quedo sin fuerzas para comentar el simpar nonsense de la asesoría del Cabildo para la instalación de un tranvía en Dakar. Cualquiera que conozca un poquito la populosa ciudad africana se preguntará, ojiplático perdido, cómo se las arreglaría el trenecito para competir con los medios de transporte existentes. Téngase en cuenta que la guagua en Dakar cuesta entre 10 y 30 céntimos de euro (trayectos de hasta 30 Km) y la carrera de media hora en uno de los 15000 taxis que pululan por las calles sale entre 2 y 4 euros.

P.D.: En breve tendremos a la Sección Africana de la Orden de los Amantes de la Catenaria aplaudiendo con las orejas la ocurrencia cabildicia.

lunes, 20 de julio de 2009

"Último superviviente canario"

By Calandrake
Té a Trote nos remite esta sudorípara parodia de Bear Grylls en "Last Survivor". La principal diferencia apreciable a primera vista es que la acción transcurre en Los Abades (Tenerife) en lugar de la jungla amazónica o los pantanos de Florida. Tampoco recordaba que el bueno de Grylls hubiera disfrutado tanto bebiendo su propia orina en el desierto australiano.

domingo, 19 de julio de 2009

"MerCaspoTecnia"

By Miguelito El Policía

domingo, 12 de julio de 2009

"Qué DÍA el de aquel día"

By Miguelito El Policía
Vale que eran otros tiempos. Vale que lo de lo politicamente correcto todavía no se estilaba. Vale que el periódico era y es muy de derechas . Pero el repelús de ver la palabra "exito" unida a la foto le arruina el día a cualquiera.
El director en aquella época era un tal Ernesto Salcedo, no Don José, como pudiera pensarse.





Por cierto la niña de la foto tiene hoy 46 años y vive en Canadá. En una reciente entrevista a EL PAÍS declaraba:
"[el Napalm] es terrible. Causa mucho dolor. El agua hierve a 100 grados, pero el napalm llega a 800 grados. Se mete por debajo de la piel y sigue quemando. No entiendo cómo pude sobrevivir. Nos habíamos refugiado en un templo, pero los soldados vieron los aviones sobrevolando y nos dijeron que teníamos que salir. Empezamos a correr y de repente vi alrededor de mí un resplandor, el fuego quemó toda mi ropa. Mi brazo estaba ardiendo e intenté apagarlo con mi otra mano. En ese instante pensé: "Nunca más voy a ser normal".

http://www.elpais.com.uy/09/04/26/lault_413380.asp

lunes, 6 de julio de 2009

"Gallagher: enseñanza para la vida."

By Vladimir


El periódico italiano Corriere della Sera publicó esta semana una entrevista con Noel Gallagher, líder de la banda británica Oasis. Algunas de sus frases parecen haber salido del mismísimo Homer Simpson:

"Miro a Chris Martin - cantante de Coldplay - que dice que nunca ha consumido drogas en su vida y pienso que es un idiota. Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock. Hasta 1998 habré gastado al menos un millón de libras esterlinas en drogas."

"Después lo he dejado porque hace daño a la salud, al cerebro, a la vida, a las personas que están a tu alrededor. Pero mientras las consumes, excepto la heroína que mata a la gente y nunca la he probado, 'mamma mia', como decís vosotros"

"Nosotros subimos al escenario y tocamos. He estado en muchos conciertos en estadios: todos hablan de política y ninguno toca. Y la gente está allí por la música. En un espectáculo de U2 o Coldplay siempre hay un mensaje sobre los pobres o sobre las personas que mueren de hambre. Está bien, pero ¿no podemos sólo pasar una noche agradable? ¿Nos debemos sentir a la fuerza culpables?"


Mamma mía, como decimos nosotros.

sábado, 4 de julio de 2009

"Aviso a España y al mundo."

By Vladimir

Como no había suficiente con recitar cada semana el mantra demenciado del ultrainsularismo, El Día decide recordarnos, en un postit en portada, la vergonzante matraquilla del "gran". Da penita y sentimiento el enfoque "mundial" dado al "mensaje", con momentos bilingües de hilarante intensidad.

Deje eso ya, hombre, que se está riendo todo el mundo. The whole world.

Burns, untooned by Mataleone

viernes, 3 de julio de 2009

"Mundo moderno: El gafapastafari"

By Vladimir
Producto del inopinado cruce entre rastafaris y gafapastas surge esta inquietante especie. Se agrupan en manadas para fumar grifa mientran contemplan cine afgano SIN subtítulos. Como escarpias me se ponen, así mismo te lo digo.



P.D.: este post se enmarca en la tónica de miseria de ideas que suele acompañar al periodo estival. Que Dios les bendiga por su comprensión.